Unidades del CTI dieron con el paradero en Yopal de un presunto homicida, vinculado a la muerte de un ciudadano en Bucaramanga, en hechos que ocurrieron el pasado 27 de marzo, en dicha capital santandereana.
La víctima fue identificada como Omar Rojas Arenas, quien al amanecer de ese día regresaba con dos amigos más de un concierto de música popular y caminaba por las calles del barrio La Independencia, cuando fue abordado por tres sujetos quienes luego de un intercambio de palabras, atacaron a Rojas Arenas a balazos, dándole muerte.
Según algunas versiones, la situació se originó por un hecho de intolerancia que degeneró en riña, motivado por la negativa de la víctima y sus acompañantes de darles cigarrillos; otras versiones indican que el grupo se resistió a un intento de atraco, con el trágico desenlace.
El responsable del homicidio, identificado como Juan Esteban Balmaceda Hernández, huyó a Yopal, hasta donde lo alcanzaron las pesquisas de las autoridades que dieron con su captura y lo remitieron de inmediato a las autoridades que investigan el caso en Bucaramanga.
(Foto: tomada de Diario Q’hubo de Bucaramanga)