Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con integrantes de los Gaula Policía y Militar, capturaron a Orlando José Soto Berrio, alias ‘Cámara’, condenado por diversos delitos como integrante de una organización delincuencial con influencia en el oriente del país, conocida como el Clan de los Soto.
A Soto Berrio fue condenado por cargos delictivos como concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas; además, se le atribuyen tres asesinatos ocurridos entre enero y marzo del 2014 en Maní y Yopal (Casanare).
Las autoridades establecieron que esta organización, que fue desarticulada en el 2017, delinquía en Guaviare, Meta y Casanare, donde incurría en extorsiones a ganaderos y comerciantes, así como tráfico de estupefacientes y armas, entre otros delitos.
La investigación determinó que la red ilegal contaba con una organización jerárquica que buscaba ejercer control en las zonas donde delinquía, además de manejar la producción, el procesamiento, el transporte y la comercialización de estupefacientes.
Porestos delitos, el individuo fue condenado a 36 años de prisión.