Un delincuente de alta peligrosidad, señalado como responsable de la muerte de un comerciante de cárnicos, fue capturado por orden judicial por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.
Se trata de JULIAN ANDRES ESCOBAR MENDOZA, alias «MIJA» o «JULIÁN», quien fue sorprendido en un allanamiento a su casa, cuando se encontraba plácidamente, tal vez planeando su próxima fechoría, en una casa de la invasión, asentamiento Mi Nueva Esperanza de Yopal.
Pues a dicho lugar, hacia las 3 de la tarde, llegaron unidades policiales y adscritos a la SIJIN, a realizar la diligencia de registro y allanamiento.
Alias «Mija», atacó el día 22 de enero de 2023, en la calle 40 con carrera 3a de esta ciudad, a un comerciante de cárnicos, que se encontraba en un establecimiento abierto al público con el fin de materializar el hurto de sus pertenencias.
Sin embargo, el asunto terminó en el homicidio del señor JOSE CACHAY AFRICANO «comerciante de carne», quien trató de lesionar a la incursión criminal de «MIJA» pero recibió de parte del sujeto una profunda lesión con arma blanca (tipo cuchillo), que terminó por causar su muerte.
VÍDEO DE LA OPERACIÓN DE CAPTURA – CORTESÍA CLAUDIA VILLADA