Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como reconocimiento a todas las madres que deciden amamantar a sus bebés, aportando para ellos los nutrientes esenciales que necesitan en sus primeros meses de vida; creando un vínculo natural de amor y protección.
Las actividades enmarcadas en esta fecha, se desarrollarán bajo el lema Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas situaciones; para generar conciencia frente al papel protagónico de la madre en la alimentación de sus hijos y el respaldo y apoyo que deben recibir de la sociedad y sus familias.
Capresoca EPS, apoya y promueve la lactancia materna, por lo que, a través de actividades educativas que se realizarán durante esa semana, intensificará las acciones de fomento de esta práctica de salud y vida entre sus usuarios.
La EPS a través de su red de prestación de servicios ha brindado en 2024, 809 asesorías sobre lactancia materna, para orientar a las madres, ayudándoles a mejorar la técnica de succión, agarre y posición; brindado mayor comodidad a la lactante y su bebé.
Se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y con una alimentación complementaria adecuada, hasta los dos años de vida o más.
Buenos días. Colegas, por fallas en el acceso al correo electrónico, compartimos comunicado de prensa por este medio. Esperamos subsanar pronto esa eventualidad. Gracias por su apoyo en la difusión de información
La lactancia materna no solo es vida, es un gran acto de cuidado y amor para nuestros niñ@s. Así lo reconoce esta pareja de padres primerizos, usuarios de Capresoca EPS, quienes se suman a este vínculo familiar.