Tal como ya ha sucedido en otros municipios del Casanare, la epidemia de candidatos haciendo campaña política ya no respeta ni los colegios del departamento.
En este caso, FERNEY CHAPARRO PERDOMO, aspirante a la Alcaldía, envió a su esposa a hacer proselitismo electoral el pasado 11 de agosto en el colegio «Luis Enrique Leal», en horas de la mañana, cuando los estudiantes de grados superiores fueron sorprendidos por una visita con regalo a bordo.
Resulta que tal como el candidato lo consigna en sus propias redes sociales (porque ya el descaro llega al extremo de que van a politiquear y además se toman fotos y videos y los hacen públicos), la Sra. Angélica, llegó al colegio a entregar dulces, lápices y mini-kits, a los estudiantes.
Los regalos fueron entregados en empaques verdes, con mensajes claramente alusivos a la campaña política de Chaparro a la Alcaldía de Maní, la cual ostenta a nombre del Partido Alianza Verde.
Una madre de familia expresó su molestia y pidió a las autoridades educativas verificar si las directivas del colegio o profesores admitieron dicha situación como una forma de abierta e ilegal participación en política electoral.
Ya son varios casos en Casanare, ante los cuales la Secretaria de Educación Departamental, ELIZABETH OJEDA, advirtió a los educadores, abstenerse de cualquier participación electoral.
ELIZABETH OJEDA, Secretaria de Educación Departamental de Casanare.
La Gobernación de Casanare hace un llamado a la responsabilidad en campañas políticas e invita a los funcionarios a mantener la imparcialidad
Bajo la dirección del Gobernador Salomón Sanabria, el ente departamental, emite un comunicado urgente dirigido a todos los funcionarios públicos del departamento. En un esfuerzo por mantener la transparencia y la integridad en los procesos políticos, se insta a los servidores públicos a abstenerse de participar en estas actividades.
La invitación es clara: se busca prevenir cualquier situación que pueda comprometer la imparcialidad de los funcionarios en el ejercicio de sus cargos. La participación activa en estos espacios podría tener consecuencias disciplinarias.
La Secretaría de Educación Departamental, liderada por la licenciada Elisabeth Ojeda, también ha emitido una directriz importante dirigida a los docentes. Se les invita a no exponer las instituciones educativas en contextos políticos.
Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria, enfatiza que esta directriz no busca limitar la libertad de expresión, sino garantizar la imparcialidad en el desempeño de los cargos públicos y el respeto por la ética y la legalidad.
«Nuestro compromiso es con el bienestar de los ciudadanos de Casanare y con la integridad de nuestras instituciones. Pedimos a todos los servidores públicos actuar con responsabilidad y prudencia en esta época política».