Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Candidato a la alcaldía de Yopal no propuso “vivienda para los venezolanos”

Ayúdanos a compartir la noticia

En varios grupos de Facebook de Yopal se ha compartido una publicación en la que se señala que Luis Eduardo Castro, candidato a la alcaldía de la capital de Casanare por el partido ASI, propone darle vivienda y ayuda a los migrantes venezolanos al llegar a la ciudad.

Castro fue candidato en las pasadas elecciones atípicas de Yopal y en esta oportunidad esta entre los más opcionados, de acuerdo a las más recientes mediciones de intención de voto.

El post está acompañado de una imagen en la que se lee el titular «Candidato: a migrantes venezolanos hay que darles vivienda y ayuda cuando lleguen a Yopal» supuestamente publicado por el diario El Tiempo.

 

Buscamos ese titular en Google, pero no encontramos ningún resultado.

Lo que sí encontramos fue que Castro sí concedió una entrevista a El Tiempo, publicada el 1 de octubre de este año, pero en sus declaraciones lo que dijo fue: “a migrantes venezolanos hay que ponerlos a cumplir la ley”.

El candidato incluso publicó esta entrevista en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/lecYopal/photos/a.209758106253038/516369662258546/?type=3&theater

Expuesto lo anterior, podemos determinar que el post cuestionado es un foto montaje, y que la cita sobre darles vivienda a los venezolanos es falsa.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO