Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campesino beneficiario de restitución en El Dorado (Meta), comercializa su primera cosecha de banano

Ayúdanos a compartir la noticia

Con la venta de su primera cosecha de banano, don Ramiro Chávez González y su familia, aportan a la seguridad alimentaria del departamento del Meta, en medio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de COVID 19.

En 1996, Ramiro y su familia, integrada por su esposa y sus dos hijos, adquirieron el predio “Los Naranjos” con una extensión de 5 hectáreas ubicado en la vereda San Pedro. “Nuestra tragedia comenzó en 2002, cuando paramilitares del Bloque Centauros, asesinaron a mi suegro y a mi cuñado. Al año siguiente se presentaron constantes enfrentamientos por la disputa territorial entre la guerrilla y las Autodefensas, por lo cual nos vimos obligados a abandonar nuestra finca y desplazarnos a el casco urbano de EL Dorado” señaló Ramiro.

Agradecemos a la Unidad de Restitución de Tierras, por el apoyo que nos brindaron para recuperar nuestra tierra y después para poner en marcha nuestro proyecto productivo de cultivo banano y aguacate con el que podré garantizar el sustento de mi familia”, agregó el beneficiario.

A su turno, el ingeniero Wilson Leyton Roldán, director de la URT en Meta, señaló que “esta es una gran noticia porque desde la Unidad de Restitución no sólo estamos contribuyendo a reactivar la economía de esta familia beneficiaria, sino que garantizamos soberanía alimentaria en el territorio”.

Además, Leyton indicó que la Unidad entregó a esta familia restituida, un subsidio por más de $30.000.000 que fue utilizado para la compra de insumos, semilla de banano, semillas de aguacate y equipos para fumigar. Así mismo, se hicieron 15 visitas de acompañamiento integral por parte del profesional de proyectos productivos, para sacar adelante el sueño de Ramiro.

Finalmente, el Director Leyton, invitó a los reclamantes y beneficiarios de restitución a quedarse en casa para cuidar de sus familias y a hacer uso de los canales virtuales de comunicación que ha dispuesto la Unidad de Restitución de Tierras para atender a los usuarios durante la cuarentena.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO