La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) expresa un saludo de solidaridad y reconocimiento a las empresas, instituciones y ciudadanía por el trabajo y esfuerzo que adelantan en atención a la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
La dificultad socioeconómica ocasionada por esta emergencia tiene graves consecuencias para los más de 22 mil comerciantes y empresarios que conforman el tejido empresarial del departamento, en especial micros, pequeñas y medianas empresas, quienes generan el 80% del empleo.
Las empresas del departamento han demostrado en diferentes circunstancias su capacidad competitiva y resiliencia, adaptándose a los cambios del entorno y contribuyendo al bienestar de la población. Nuestros empresarios han sido líderes en el ámbito regional y nacional en múltiples sectores y, sin distingo de su tamaño, han forjado una sociedad pujante y solidaria. Hoy más que nunca, el sector empresarial requiere de la unión y solidaridad de todos los casanareños.
Es por esto, que la Cámara de Comercio de Casanare hace un llamado contundente a todas las entidades de gobierno, así como a las industrias ancla con operaciones en el departamento, a actuar con sentido de corresponsabilidad hacia la región y priorizar en la contratación con empresas locales como una forma de solidaridad para superar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.
Este gesto consciente y comprometido de los sectores público y privado hacia nuestros empresarios redundará en una mayor capacidad de todos como sociedad para afrontar este momento crítico que vive el mundo, del cual no estamos exentos.