Un mes sin contrato completan los Bomberos de Monterrey Casanare, situación por la cual lanzaron un SOS y una advertencia frente a la crítica condición que les impide atender emergencias a plena capacidad.
Erick Torres, Comandante de Bomberos del cuerpo de socorro, divulgó a través de un video, la lamentable situación, sin que hasta el momento se conozca mayor reacción de las autoridades locales.
“No contamos con las suficientes garantías para poder realizar nuestras actividades, tenemos bajos niveles en las reservas de combustible, baja operatividad de personal, no contamos con la seguridad social, no contamos con sueldo, sin embargo, hasta la fecha hemos atendido más de sesenta emergencias en estas condiciones”, dijo el comandante de la institución.
“Estamos en una situación crítica, pero seguiremos trabajando con lo que tenemos, no queremos abandonar a nuestra comunidad en los llamados de socorro, nuestra respuesta va a ser un poco tardía porque no contamos con todo el personal disponible para afrontarlas”, agregó.
La situación quedó en evidencia esta semana, cuando una borrasca afectó a la localidad en la noche del lunes 19 de noviembre y a pesar de los llamados de la comunidad hubo algunos sitios a los cuales bomberos no pudieron acudir oportunamente por física falta de recursos logísticos y de combustible para atender las situaciones.