Con el cierre obligatorio de límites municipales en Hato Corozal, Chámeza, Paz de Ariporo, Trinidad, San Luis de Palenque y Trinidad; además de bloqueos en la vía alterna Labranzagrande – El Morro (a la altura del sector Las Barras), se refuerza el «blindaje» de Casanare contra el tránsito de personas hacia su territorio, en prevención de acelerar la pandemia del Covid-19.
Así lo han decidido autoridades municipales al informar de estas acciones, que también se anunciaron para Tauramena, Recetor, Nunchía y Maní, y que aumentarían el rigor de las medidas de control de movilidad, toque de queda y restricción de transporte, que la Gobernación tomó desde el viernes anterior.
Usando máquinas, vehículos de propiedad de las Alcaldías y barricadas, las autoridades e incluso algunas comunidades se han sumado a la iniciativa.
En Casanare, se reporta un caso confirmado de Covid-19 (el de la Secretaria de Yopal, Ingrid Criollo); además de varios episodios sospechosos (al menos cinco) que se encuentran a la espera de resultados.
En el caso de la vía El Morro -Labranzagrande, comunidades veredales levantaron una barricada de materiales que impide el paso de automotores y personas.
Casanare, se autoaisla.