Una concentración de campesinos y usuarios de la vía Ruta de los Libertadores, bloquearon el tránsito por dicho carreteable, vital para la comunicación de Arauca y el norte de Casanare, con el centro del país, por la ruta Hato Corozal, Sácama, La Salina, Belén y Socha, hacia Boyacá.
Pues resulta que los residentes del sector se cansaron de la mala condición de la carretera y decidieron bloquear en busca de que el INVÍAS y su contratista, a cargo de un millonario contrato de mantenimiento, se comprometan con la real ejecución de los trabajos.
La carretera se ha convertido en una de las pocas rutas de las que dispone Casanare y Arauca para su comunicación con Boyacá, debido a la situación crítica de la Transversal del Sisga (cerrada totalmente por tiempo indefinido) y la Via del Cusiana (que enfrenta cierres intermitentes y varios puntos críticos).
Si embargo, la condición del carreteable es cada vez peor, agravada por el constante paso de tráfico pesado y la falta de intervención del gobierno.
«Permaneceremos hasta que el gobierno nos atienda», dijeron voceros de la protesta.
(FOTO & VIDEO: cortesía Miguel Arango Devia)