Desde hace 32 años la Red de Bibliotecas de Cajas de Compensación Familiar ha venido realizando el “Encuentro Nacional de Bibliotecas”, evento al cual la Biblioteca Comfacasanare hizo parte activa donde compartió la experiencia de su rol en el desarrollo social y cultural en el departamento de Casanare.
Durante dos días, las promotoras de lectura de la Biblioteca Comfacasanare, Luz Zoraida Fuentes y María Nubar Sanabria hablaron sobre la capacidad de resiliencia, permanencia y perdurabilidad que se puso a prueba frente al impacto de las tecnologías y las dinámicas de un mundo globalizado que ha transformado y emigrado el libro, a otros soportes y formatos, y aún más, en época de pandemia.
Es importante resaltar que XXXII encuentro, se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar en asocio con la Superintendencia del Subsidio Familiar, Asocajas, Fedecajas y la Caja de Compensación Familiar COMFACESAR.
“Las bibliotecas se han convertido en espacios vivos para el encuentro, para el diálogo de saberes, para la construcción de procesos de gestión del desarrollo de las personas y sus territorios, por eso, es un orgullo para nosotros, asistir a este evento, que anualmente sirve de espacio para aportar a la transformación social en sus comunidades y aplicar en la nuestra todo lo vivido y captado. En esta oportunidad nuestra biblioteca participó con anécdotas significativas en post pandemia con población joven”, agregó Zoraida Fuentes.