Un fatal arranque de celos, sería el factor causante del homicidio de LUDWING GUÍO GONZÁLEZ, un orocueseño de 36 años, residente en el corregimiento de El Algarrobo y quien recibió una profunda herida de manos de su victimario, en medio de una riña que se generó durante un bazar que se realizaba este fin de semana en el caserío «Fundo Nuevo», vereda Mare-Mare de Orocué.
GUÍO GONZÁLEZ fue agredido sin mediar palabra, por la parte posterior de su cuerpo, recibiendo una profunda herida en la zona lumbar, cuando bailaba animadamente con una mujer, con quien su atacante habría sostenido una relación en el pasado, por lo que una reacción pasional sería el motivo del traicionero ataque.
El hombre, mortalmente herido, cayó al piso de donde fue recogido y se le subió a un carro en procura de atención médica aunque falleció en el vehículo en el cual era transportado.
Como autor de las lesiones, fue capturado CARLOS ESNEYDER GUTIERREZ GARCIA natural de Acacias (Meta), un soldador, soltero, de 48 años, y quien fue señalado por los presentes en el sitio como responsable del homicidio por lo que se procedió a su captura, ante la cual no opuso resistencia.
Los hechos sucedieron hacia las 11 y media de la noche del sábado 26 de octubre, luego de lo cual el capturado y el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 8a, Seccional de Homicidios de Yopal, mientras que las diligencias preliminares de judicialización se realizaban en Orocué como lugar de los hechos.
Se trata de un nuevo caso de muerte por intolerancia, factor que ha causado más del 70% de los homicidios registrados en Casanare en lo corrido de 2024.