Un total de 19 personas, 15 de ellas en flagrancia, dos mediante orden judicial y dos aprehensiones en flagrancia, fueron puestas a órdenes de autoridades competentes por la Policía.
De estas capturas se informa que siete fueron por el delito de hurto, cuatro por violencia intrafamiliar y el resto por otros delitos.
En Yopal, por ejemplo, en la calle 13 con carrera 30 del barrio Villa María, se detuvo a un hombre venezolano, de 25 años que mediante la modalidad de raponazo hurta una bicicleta, avaluada en $700.000, a un joven de 17 años.
En otro sector de Yopal, en la carrera 8 con calle 46B del barrio San Jorge, fue capturado un hombre de 21, y aprehendido un adolescente de 17, quienes raponearon a una señora de 53 años, un teléfono celular.
Uno de los casos más llamativos del fin de semana ocurrió en Aguazul, diagonal 9 Cra. 32 del barrio Los Esteros, donde fueron capturados dos hombres de 26 y 25 años de edad, quienes minutos antes amordazan al vigilante de seguridad de una bodega donde se guardan elementos para la construcción.
De allí hurtan un equipo de topografía, avaluado en $10.000.000 y un vibro compactador de concreto avaluado en $ 2.000.000.
En cuanto a los resultados contra la violencia intrafamiliar, en la calle 39A con carrera 14 del barrio Los Almendros, fue aprehendido un adolescente de 14 años, quien agredió físicamente a su hermana de 20, trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) para su valoración médica y el joven aprehendido es dejado a disposición de la Fiscalía 38 Local.
En el sur de Casanare, en Villanueva, carrera 12 con calle 13 esquina, sector el Centro, fue capturado un hombre de 25 años, quien en actividades de registro y control, le aparece en las bases de datos una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar ´por hechos ocurridos en octubre del año 2020’.
En Nunchía, vereda Betania, fueron capturados, una mujer de 22 años, y un hombre de 24, quienes se agreden recíprocamente psicológica, verbal y físicamente con elementos contundentes causándose lesiones físicas, por tal motivo la patrulla del cuadrante quien atiende el requerimiento deja a disposición de la Fiscalía 35 a los dos ciudadanos en mención.