Una recuperación de 2.200 puntos luminosos (de 19.573 existentes en el municipio), poda de árboles y tareas de mantenimiento del sistema de alumbrado público, realiza la empresa SAYOP, según comentó Consuelo Carrillo Hillón, su gerente.
“Estamos en un 40% de la cobertura de modernización del alumbrado público, cambiando el sistema de luminarias de sodio por lámparas LED.
En cuanto a los “puntos oscuros” como alrededores del cementerio municipal, Parque La Iguana y parques de la ciudad, afirmó que ya se ha radicado una iniciativa ante el banco de proyectos para una iniciativa de intervención.
A propósito de los centros poblados del municipio, dijo que la infraestructura de alumbrado público está en una condición de alta obsolescencia y que debe acometerse un proyecto de modernización.
“Eso sí, con las cuadrillas de mantenimiento, respondemos a los requerimientos de la comunidad para restablecer el servicio cuando se requiera”, agregó.
Consuelo Carrillo Hillón, gerente de SAYOP, adelantó una “sorpresa” en cuanto a que habrá algún tipo de iluminación navideña en Yopal, pero sin entregar mayores detalles del proyecto.
Eso sí, advirtió que se trata de un proyecto gestionado, porque la ley no le permite a SAYOP realizar inversiones distintas de las que está estrictamente obligada, cuales son ejecutar proyectos exclusivamente dedicados a la mejora del servicio.