Desde Villanueva, la Secretaría de Gobierno departamental lideró puesto de mando unificado de seguridad y orden público, para la zona sur de Casanare. Desde allí se revisaron los resultados y avances operacionales de las fuerzas de seguridad, de acuerdo a lo establecido en pasado Consejo Interdepartamental de Seguridad.
Desde este escenario, que contó con la presencia de los alcaldes de Villanueva y Sabanalarga, se dio a conocer de la detención de dos integrantes de grupos delincuenciales organizados con operación en la zona, que se suma a las nueve capturas reportadas por las autoridades el pasado mes de noviembre.
Además, se anunció la disposición de una bolsa de recompensa por información que permita la captura y llevar ante las autoridades competentes, a los autores intelectuales y materiales de hechos que atenten contra el orden público, por lo que se pide a la ciudadanía cooperar con las introducciones de seguridad haciendo las denuncias pertinentes.
Por otra parte, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la administración seccional socializó los resultados y proyección de su gestión para los grupos poblacionales NARP, indígenas, y comunales, de acuerdo al plan de desarrollo “Es el Tiempo de Casanare”.
“Seguimos comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad y el orden público en todo el territorio casanareño, de la mano de nuestras instituciones y la ciudadanía”, manifestó a su término Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno departamental.