Por directriz del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, la noche de ayer, 19 de febrero de 2020, la Secretaría de Gobierno Municipal, en Cabeza del Dr. Hugo Archila, en coordinación con Policía Nacional y Migración Colombia, lideró operativo de control a migrantes ilegales, los cuales estaban alterando el orden público, al presentar conductas contrarias a la sana convivencia y la ley en el municipio de Yopal.
Como resultado del operativo adelantado en el corregimiento de La Chaparrera, fueron detenidos y trasladados a zona de frontera con Venezuela, siete (7) mujeres y seis (6) hombres, quienes tenían anotaciones judiciales por diferentes delitos como: micro tráfico, lesiones personales y hurto.
Según lo relató el secretario de gobierno de Yopal, estas 13 personas venían ejerciendo la prostitución, venta de alucinógenos e incluso uno de ellos había agredido con arma blanca a una persona de la tercera edad en este corregimiento.
De esta manera, la Administración Municipal, continúan dando resultados que impactan de manera positiva en materia de seguridad, que es lo más pide la ciudadanía. Igualmente, el mandatario local, en las últimas horas, se dirigió al pueblo de Yopal, para dar un parte de tranquilad con respecto a los casos de violencia que han alterado la tranquilidad en algunos sectores residenciales, dándoles a sus habitantes la plena garantía de que se seguirá combatiendo la delincuencia y la criminalidad con total Autoridad.