Gestión del riesgo departamental, Personería de Yopal y la secretaría de gobierno de Yopal, brillaron por su ausencia en reunión convocada por la comunidad del corregimiento El Morro, el encuentro había sido citado, para discutir la problemática estructural de las viviendas y una presunta contaminación auditiva y ambiental tras la operación de la industria petrolera y energética que opera en el sector.
“Desde hace años hemos denunciado vibraciones que se sienten en el centro poblado, pero en los últimos meses esta situación ha empeorado, generando grietas y afectaciones estructurales a las viviendas, los ruidos de las teas del CPF de Floreña y de los motores de Termomechero cada vez son más fuertes, y no hemos tenido respuestas a las solicitudes de estas empresas” manifestó la comunidad sobre esta problemática.
Según los habitantes de los barrios de la entrada al centro poblado, hay varios niños y personas de la tercera edad, afectados por el ruido, por lo que ya han sido medicados y les han debido instalar elementos para mejorar su audición.
Ante la ausencia de las autoridades, la comunidad optó por citar un nuevo encuentro para finales del mes de septiembre, o de lo contrario acudirán a otras estrategias que les permitan solucionar estas problemáticas.
Institucional
EJECUCIÓN DE PLAN DE DESARROLLO DE ZORRO APENAS VA EN 46% RECONOCE PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL ANTE ASAMBLEA
En sesión de la Asamblea de Casanare se socializó el informe de metas de cumplimiento de la vigencia 2024 del Plan de Desarrollo “Oportunidades para