Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AUTORIDADES CON EL «PICO CERRADO» ANTE CASOS DE ROBO A VEHÍCULOS EN FESTIVAL «CASANARE PALPITA»

Ayúdanos a compartir la noticia

Aunque las cifras de movilidad económica, presencia de público y dinamismo cultural y social que generó el Festival «Casanare Palpita» en la ciudad de Yopal, fueron muy buenas, hay extrañeza en la opinión pública por el manto de silencio que se quiere imponer a propósito de varios hechos de robos a vehículos que ocurrieron en el marco de dicha festividad.

Uno de ellos afectó a un ciudadano araucano que de paso por Yopal decidió darse «una pasadita» por el Festival pero no contó con buena suerte y su vehículo fue blanco de los llamados «rompevidrios».

Según lo que se conoce del caso, delincuentes observaron maletas y elementos dentro de su vehículo y en minutos abrieron el carro y se apropiaron de un computador y efectos personales, por valor estimado en unos ocho millones de pesos.

El otro caso afectó al Secretario Departamental de Agricultura a quien del propio parqueadero del lugar violentaron su carro y se apoderaron de $30 millones de pesos en efectivo que había dejado al interior del vehículo.

Ayer, en coro, autoridades departamentales entregaron un reporte de «total normalidad» durante el evento pero olvidaron detalles como estos y el caso de una moto cuyo robo según se denunció, se produjo al interior del parqueadero.

Sobre el tema se ha dicho que el PMU del evento recomendaba un equipo de soporte en seguridad de hasta 65 personas como mínimo pero por instrucción de uno de los organizadores, solo se hicieron requierimientos para 25 a 35 personas.

Hay polémica por el silencio oficial al respecto.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO