Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aumento del 21% en casos intento de suicidio en Casanare

Ayúdanos a compartir la noticia

El próximo 12 de septiembre desde las 2 de la tarde, en el auditorio principal de la Triada, la secretaría de Salud de Casanare, adelantará el foro «decide ser feliz, enciende tu sonrisa», con el cual se busca generar conciencia sobre el fortalecimiento de la relación de pareja, pues las principales razones de intento de suicidio son por; violencia de pareja y rupturas amorosas.

«Esperamos que la ciudadanía asista, no tiene costo alguno, la única solicitud es que lleven un color para ponerle color a la vida» dijo Belcy Moreno, profesional de salud mental de la secretaría de salud de Casanare.

Al respecto de las cifras de este año se determinó que hay un aumento del 21% en casos de intento de suicidio con respecto a las cifras del año anterior y que se ha logrado consumar el suicidio en 19 casos, en lo que va corrido del año. Al respecto las autoridades de salud están alertas, pues según estadísticas, el mes de septiembre es una de las épocas del año de mayor reporte de intentos de suicidios en Casanare.

«Es importante que si sabemos de algún amigo o familiar que está atravesando por problemas sentimentales, depresión o si ha manifestado desinterés por su vida, lo ayudemos a canalizar en la ruta de salud mental, para evitar tragedias» recomiendan las autoridades de salud de Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO