Familiares entre sí (un hombre de 36 y una mujer de 71) son los dos últimos casos reportados como positivos para muestra de COVID-19 en Yopal, reportados oficialmente por el Ministerio de Salud y que elevan a cinco el número de casos en Casanare, todos concentrados en su capital.
La información fue confirmada por el Gobernador de Casanare, mientras la comunidad yopaleña está a la espera de un pronunciamiento oficial de la Alcaldía del municipio en torno a la situación de Coronavirus en la capital casanareña.
Una declaración del Alcalde se hace aún más necesaria, en especial en torno al manejo que se le está dando al caso #3 y que involucraría población migrante, tal como se ha manifestado en portales informativos y redes sociales, a propósito de un grupo de ciudadanos venezolanos aislados preventivamente en un centro de atención a la tercera edad (Hogar DIA) del barrio Villa Nelly.
En torno a los dos nuevos casos, www.elnuevooriente.com pudo establecer que luego de manejo hospitalario (incluso con remisión fuera de Yopal), uno de los pacientes se encuentra en recuperación domiciliar, mientras que el otro aún está recluido en centro asistencial pero en situación estable y con buen pronóstico médico.
Voceros comunales y ciudadanos, pidieron a la Alcaldía un pronunciamiento claro en torno al manejo de los aislamientos y cuarentenas que no se están acatando con la disciplina social suficiente, por parte de los yopaleños.