ATAQUE ARMADO CONTRA CONCEJAL DE MANÍ: ¿INTENTO DE ATRACO, INTIMIDACIÓN O ESTRATEGIA PARA SILENCIARLO…?

Ayúdanos a compartir la noticia

Una lesión en uno de sus dedos (al parecer producto de una cortadura) y un gran susto se llevó hacia las 10 de la noche de este domingo, el concejal maniceño EDINSON SILVA, blanco de un ataque con arma de fuego del que fue objeto cuando se movilizaba por la vía de Maní a Aguazul, a unos cuatro kilómetros del casco urbano del municipio.

El dirigente político y propietario de varios locales comerciales en Maní se movilizaba en su automóvil particular junto a su esposa y su bebé de 7 meses cuando sintió los impactos que generaron la rotura de varios vidrios, por lo cual perdió el control del automotor en el que se movilizaba. Sus acompañantes no sufrieron lesiones y el concejal decidió no acudir a centro asistencial debido a que la lesión no reviste demasiada gravedad.

Durante el registro en la zona del ataque, posterior a los hechos, investigadores policiales encontraron una vainilla de arma traumática e investigan rastros de automotores en los que se hayan podido movilizar los atacantes puesto que el concejal no logró precisar quiénes serían los posibles autores del hecho.

Extraoficiamente se conoció que el concejal SILVA ha dicho que en varias ocasiones ha recibido amenazas de muerte de procedencia desconocida pero hasta el momento no se conocen reacciones concretas por autoridades, la Fiscalía o la UNP en cuanto a algún esquema de protección para el corporado.

El concejal se ha caracterizado por realizar fuertes críticas a manejos administrativos públicos, funcionamiento de servicios públicos (como ocurrió recientemente luego de lo cual renunció la Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Maní – EAAM), al igual que realizó críticas sobre la operación de cámaras de seguridad en su municipio y rechazó actuaciones administrativas en torno a la orden de cierres y restricciones al funcionamiento de locales comerciales de los cuales es propietario.

Precisamente, el concejal es dueño de un billar, una discoteca y un «amanecedero» y hasta hace poco más de un año tuvo intereses de propiedad en un centro nocturno llamado «Flow» (el cual cerró) por lo que mantiene una actividad comercial ampliamente conocida y que incluso ha generado algunas controversias con autoridades locales.

En tal sentido, autoridades no han adelantado hipótesis pues no podría asegurarse (como lo insinúan algunos sectores) que sus posturas críticas como concejal podrían ser el origen de esta situación de atentado pues bien podría tratarse de algún intento de hurto o presión de grupos ilegales como ya le ha ocurrido a otros comerciantes de Maní.

En la zona se han producido varios hechos de inseguridad últimamente, al menos seis homicidios (varios por la modalidad sicariato) y se habla de la presencia de actores armados como el Clan del Golfo e incluso delincuentes que actúan a nombre de Renacer ERPAC y otras estructuras delictivas.

Autoridades municipales que consultó EL NUEVO ORIENTE afirmaron que producirán un comunicado al respecto y que esperan tener mayores datos para anunciar decisiones el próximo miércoles durante la realización de un consejo de seguridad previsto en dicha localidad.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO