Una riña se habría presentado está madrugada en el Asentamiento Mi Nueva Esperanza entre dos personas, una de ellas identificada como alias «El diablo», quien habría sido trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal luego de recibir tres impactos con arma de fuego por parte de un sujeto que tenía casa por cárcel.
Según indicó el Coronel José Rafael Miranda, Comandante de Policía, los hechos se dieron en medio de una discusión entre los sujetos, quiénes mientras consumían bebidas embriagantes terminan discutiendo y producto de ello se descarga en tres ocasiones un arma de fuego en contra de «El diablo», dos de estos impactos a la altura de la cara y uno en el hombro.
En contraposición, vecino del sector dijo:
«Pasamos sobre las 12 de la noche por el sitio donde estaban los dos sujetos tomando y como a los 15 minutos sonó un disparo, entonces ya a los tres minutos aproximadamente llega el muchacho herido en la cara y todo sangrando, pidiendo que lo ayudarán» dijo.
Previo a este testimonio surgieron otras versiones en las que aparentemente se hablaba de que antes a esta riña en la que resultó afectado alias «el diablo», se habría dado otra pelea en la que este individuo había causado lesiones a su hermano, información que testigo negó rotundamente y dijo que no tiene ningún tipo de relación los dos hechos, es decir, fueron en un contexto totalmente ajeno.
Del estado de salud del herido, se conoció que estaría fuera de peligro, sin embargo no se descarta una posible intervención quirúrgica, pues fueron dos los impactos de arma que recibió, uno en el cuello y hombro.
Finalmente, en relación al presunto responsable, vecino del sector se abstuvo de revelar alguna identidad, fuentes extraoficiales señalan cómo presunto agresor a una persona conocida como Panela.