Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Así estafan con falsas ofertas de empleo.

Ayúdanos a compartir la noticia

Ana María recibió un correo en el que le informaban que sería «incorporada» a una plaza laboral con una empresa de energía, este el texto del correo:

«Buenos días, es un gusto saludarle y poderle tener en nuestro equipo de trabajo ENEL DISTRIBUCIÓN, a continuación deberán descargar los dos formularios en los cuales en uno esta especificado como se llevara a cabo el proceso de contratación, y el otro es un formato el cual se debe diligenciar a mano y presentar el día jueves 08 de Agosto.

La comunicación estaba firmada por Lina Marcela Cárdenas, aparentemente la Coordinadora de RRHH de la empresa ENEL.

Esta empresa es una empresa chilena de Energía.

En uno de los anexos se daban las instrucciones para que se hiciera un pago, por concepto de los exámenes de admisión, los cuales deberían ser pagos antes de la citan en una consignación de Bancolombia.

«El aspirante deberá presentarse el día Jueves 08 de Agosto en Tauramena (Casanare) a las 8:00 AM sin haber consumido alimentos y con el documento de identificación en la siguiente dirección: Calle 5 No 12- 48 Tauramena (Casanare).

Lugar donde se le van a practicar los exámenes médicos correspondientes para el ingreso a la compañía, dichos exámenes tienen un valor de ( 620.000) pesos de los cuales la empresa asume el total de los exámenes, con el requisito que el aspirante asume un 15% del valor total (92.000) pesos con el fin de confirmar la cita y la puntualidad del aspirante con el laboratorio, dicho valor de (92.000) pesos, se realizará la devolución finalizado el proceso el día Jueves 08 de  agosto.

En correo se daba además la cuenta para realizar el respectivo pago «se debe consignar en la cuenta AHORROS BANCOLOMBIA # 03004111233 a nombre de Derly Gonzales, tesorera encargada de recaudo» 

Si multiplicamos los 92mil pesos por los cientos de ciudadanos que esperanzados en una oportunidad laborar hacen el pago, nos damos cuenta que se trata de una estafa de mayor cuantía.

La triste sorpresa de los supuestos beneficiarios es que la oficina de ENEL en Tauramena no existe, el teléfono entregado no tiene contestación y la multinacional chilena no tiene presencia en Casanare.

Así que si usted recibe correos de este tipo confirme y verifique primero, no pierda su dinero a manos de los avivatos que cada día ingenian nuevas maneras de estafar a las personas.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO