En el marco de la Sesión Plenaria Extraordinaria N.° 001 de 2026, la Asamblea Departamental de Casanare eligió como Contralor Departamental encargado a Elver Quijano Molina.
Elver Quijano es economista de profesión, con especializaciones en Gerencia Financiera, Gerencia Ambiental y Gerencia de Proyectos, y formación a nivel de maestría en Administración.
Cuenta con una amplia trayectoria profesional, con 8 años de experiencia en el sector privado, especialmente en la industria de hidrocarburos, y 14 años en el sector público, desempeñándose en gobernaciones y alcaldías, principalmente en el área de Planeación.
Adicionalmente, posee 4 años de experiencia en el ejercicio del control fiscal, lo que respalda su idoneidad para asumir este encargo institucional.
Quijano permanecerá en el cargo mientras la actual Mesa Directiva de la corporación, elige a un funcionario para el período constitucional, trámite que desde agosto del año pasado y en medio de múltiples escándalos no se ha podido adelantar por parte de esta corporación departamental.



