(Cortesía de imágenes de AGUAZUL NOTICIAS / JULIÁN SIERRA)
Varios acuerdos frente a sus exigencias, alcanzaron arroceros de Casanare que luego de cuatro días de bloqueos intermitentes en la vía Julio Cala quien hizo parte del gremio Arrocero de Casanare, entrega el balance de la negociación con el gobierno nacional.
El anuncio se produjo hacia la media noche de este lunes, amanecer de hoy, luego de la movilización de maquinaria hacia el punto de concentración, donde los arroceros amenazaban con intensificar el bloqueo, situación que finalmente no se dio.
Por fortuna, luego de los acuerdos en la reunión con el gobierno nacional y ministerios, que contempla medidas para mejorar la rentabilidad del gremio productor, se dio la orden de levantar la movilización y que todo el mundo regresara a sus cultivos a iniciar la gran fase de recolección de la cosecha arrocera que está a punto de comenzar.
De esta forma se reportatotal normalidad en el sector los Troncos y se da total transitabilidad en la vía que comunica a los departamentos de Boyacá, Casanare y Meta y de este sector de los llanos con el oriente del país.