Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aprobado Plan de Inversiones 2024 de Ecopetrol por un monto entre 23 y 27 billones de pesos.

Ayúdanos a compartir la noticia

La Junta Directiva de Ecopetrol aprobó el Plan de Inversiones 2024 por un monto entre 23 y 27 billones de pesos, en línea con su compromiso con la seguridad y la transición energética del país.

Se destinarán alrededor de 19.3 billones de pesos para mantener niveles de producción rentables entre 725 mil y 730 mil barriles equivalentes por día, un promedio de carga en las refinerías entre 420 mil y 430 mil barriles por día y más de un millón de barriles transportados diariamente.

Se tiene previsto invertir más del 42% del plan en proyectos de transición energética, a través de los negocios de soluciones de bajas emisiones, abastecimiento de gas natural, descarbonización, transmisión eléctrica y vías.

Cerca de 3.7 billones de pesos se destinarán a proyectos y actividades de SosTECnibilidad®, principalmente en las áreas de desarrollo territorial, cambio climático, ciencia, tecnología e innovación.

De acuerdo con el Plan, en los próximos tres años, el Grupo Ecopetrol generará más de 7 billones de pesos en eficiencias comerciales, ahorros y control del gasto. Asimismo, en 2024 se asegurarán retornos competitivos a niveles de Brent de US$ 75 por barril, con un ROACE alrededor del 9%, un margen EBITDA aproximado de 38% y transferencias a la Nación superiores a 38 billones de pesos.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO