Con múltiples impactos de arma de fuego, un pistolero solitario cegó la vida del joven operario de maquinaria ÁNGEL OMAR BENÍTEZ TARACHE, en hechos que ocurrieron en la propia casa de habitación de la víctima, donde también funciona un restaurante, en el centro poblado Montañas del Totumo, comprensión municipal de Paz de Ariporo, norte de Casanare.
Como todos los días, BENÍTEZ TARACHE se levantó muy temprano a apoyar las labores de atención del local de comidas que funciona en su casa, donde también reside la administradora del restaurante.
Poco antes de las 7 de la mañana (aproximadamente 6:50 a.m.) mientras el joven se encontraba en el local, un sujeto de contextura gruesa, de cerca de 1,60 de estatura, piel morena y vestido con chaqueta gris, llega al sitio y luego de preguntar que si ya «había comida» le pidió a la mujer que le despachara » dos desayunos».
Mientras ella se dirigía a la cocina a disponer lo solicitado por el individuo, una vez se dio vuelta escuchó varias detonaciones (al menos cinco) y al regresar corriendo al área de las mesas, vio como el sujeto esgrimiendo un arma de fuego era quien realizaba los tiros en contra de ÁNGEL OMAR BENÍTEZ a lo que ella reaccionó tratando de desarmar al individuo y forcejeando con él.
Sin poderlo reducir, la mujer no pudo impedir que el sicario se alejara de la escena hacia una moto Discovery negra con rayas amarillas, en la cual emprendió la huida sin que se pudiera determinar el rumbo.
En medio de la confusión, y luego de ver al joven herido tendido en el suelo y sangrando profusamente, logró pedir ayuda y en una camioneta ofrecida por un residente del sector, emprendieron traslado hacia Paz de Ariporo en procura de atención médica, la cual resultó infructuosa puesto que el maquinista llegó sin signos vitales al Hospital local, tal como lo certificaron en el centro asistencial.
Unidades del CTI procedieron al levantamiento respectivo, mientras que efectivos de la SIJIN y SIPOL dieron inicio a labores de recolección de información para esclarecer los hechos.
De la víctima se conoció que era oriundo del sector, hijo de un reconocido y antiguo habitante de la zona a quien llaman «Maro-Maro».
Se investiga si un hecho reciente, donde BENÍTEZ TARACHE habría tenido una diferencia con otra persona, pudo tener relación con este hecho de sangre que enluta a este sector en el norte de Casanare.