Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANTECEDENTES JUDICIALES TENÍAN LAS DOS PERSONAS MUERTAS EN ACTOS SICARIALES EN OROCUÉ Y PORE

Ayúdanos a compartir la noticia

Así lo confirmaron autoridades de Policía que consultó EL NUEVO ORIENTE a propósito de los avances investigativos por las muertes del viernes en la noche en Pore y el sábado en la mañana en la vía Orocué – El Duya, donde dos hombres fueron asesinados en ataques de pistoleros motorizados.

Del primer caso, en el barrio Panorama de Pore, donde Joel Hurtado murió en su casa al recibir impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, se hallaron vainillas de arma de fuego en la escena del crimen, así como se dijo extraoficialmente que podría haberse usado un arma con silenciador lo que evitó que se escucharan las detonaciones.

El hecho ocurrió entre las 8 y 8:30 de la noche de este viernes 10 de junio. Hurtado estaba vinculado a una investigación por un caso de homicidio en Casanare, el cual se hallaban investigando las autoridades.

En cuanto al segundo ataque, este ocurrió en la mañana del día siguiente, también en el norte de Casanare pero esta vez en Orocué, vía al sector de El Duya, inmediaciones del parque Wisirare (a unos 20 kilómetros del casco urbano del municipio, vereda La Esmeralda), en un hecho inicialmente atribuido a un accidente pero que al acudir los bomberos determinaron que la víctima presentaba impactos de arma a la altura de la cabeza.

La víctima de este hecho fue identificado como Roneiro Maldonado Pérez, conocido con el apodo de «Tribilín» y de 41 años, según el reporte oficial.

La muerte habría ocurrido hacia las 7:15 de la mañana, cuando residentes del sector reportaron unas detonaciones y observaron dos motocicletas, una de las cuales sería la del occiso.

Maldonado Pérez presentaba anotaciones en el sistema SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por los delitos de concierto para delinquir y lesiones personales.

Autoridades investigan si los dos casos tienen alguna relación pues de tratarse de los mismos autores, las circunstancias de tiempo y modo podrían indicar que pudieron ejecutar los dos homicidios. La investigación está en curso.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO