Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ANI Y COVIORIENTE EXPROPIARON TEMPLO DE LA GUAFILLA… POLICIA RETIRÓ A LA FUERZA A FELIGRESES

Ayúdanos a compartir la noticia

En medio de una diligencia de entrega anticipada de un terreno en el que está construido el templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la comunidad no tuvo más opciones que interponerse a que fueran sacados los elementos religiosos.

Tras los hechos, se aferraron a la puerta de la iglesia tratando de impedir el ingreso y la policía usó la fuerza para retirarlos.

El hecho causó aún más furor por la población que inició a pedir respeto y a escucharse insultos a lo lejos, mientras tanto, trabajadores continuaban quitando la cerca lo que hizo que la población se dispersara y luego se procediera a sacar todos los elementos del recinto.

“Soy colombiano, soy Yopaleño, soy de la Guafilla, pero lo que está haciendo ese señor abogado de autorizar a la policía entrar a las malas y maltratar a la gente no cabe en ninguna cabeza, ese señor abogado fue el que autorizo a que entraran, rompieran… mire la policía que hizo sacar a la gente a empujones, a mí me empujaron, eso no se hace, aquí debería estar es el juez que ordene” dijo José del Carmen, líder del centro poblado.

Por su parte, la presidenta de la a Guafilla expresó descontento y falta de compromiso por la ANI y COVIORIENTE al no llegarse a un acuerdo, en el que pedían les permitieran por medio de un contrato de arrendamiento contar con el escenario religioso por al menos un mes, mientras culmina la cuaresma, sin embargo, no hubo acuerdos.

“Hemos luchado mucho por este templo llegando hasta las últimas consecuencias… ellos nos prometieron un lugar de arrendamiento y el único error que cometimos fue decirles que un mes no es suficiente para construir un templo; ellos nos ofrecían un lugar para alojar nuestros elementos sagrados y la silletería del templo y les pedimos hacer un acta en el que se comprometieron a pagar el arrendamiento de este establecimiento y automáticamente procedieron a tumbar las puertas… no les importa el dolor de la comunidad por su templo, por su único centro espiritual… esperábamos una cara diferente de Covioriente, creímos que llegaríamos a un buen acuerdo y que esta semana sería de reconciliación y de paz” dijo Ana Mirian Parra.

Por lo pronto se conoció que al ser retirados los elementos religiosos se procederá a demoler la construcción, mientras tanto, feligreses manifestaron que celebrarán Miércoles de Ceniza, en la avenida.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO