En un episodio de amenaza de muerte contra un periodista, intimidación a otros reporteros para censurar su labor informativa y la polémica actuación de la Policía, terminó el caso de desalojo a una familia de venezolanos, en el barrio Villa del Sol de Yopal.
La situación ocurrió luego de que vecinos convocaran la presencia de los medios ante el desalojo a la familia de venezolanos, entre ellos varios menores de edad.
Sin embargo, al arribar al sitio, periodistas de laschivasdelllano.com y el corresponsal de Caracol TV (Alexander Guerrero) fueron intimidados para evitar la cobertura informativa.
Autoridades municipales no explicaron si el procedimiento estuvo amparado por orden judicial respectiva o intervención de ICBF (al mediar la presencia de menores de edad) o de la Inspección de Policía.
En el caso del periodista de Caracol TV, afirmó que, además del hostigamiento al cual fue sometido por una persona (al parecer propietaria del sitio), dos sujetos lo abordaron posteriormente, asegurando que si veían la nota publicada en televisión «se iba a arrepentir toda su vida, o por lo menos lo que le quedara».
El desalojo contra los venezolanos se motivó por el retraso de cuatro días en el arriendo «paga-diario» que estas personas hacían a los propietarios de la casa. Los extranjeros derivan sus recursos del «rebusque» en los semáforos de Yopal y actualmente alegan no tener en donde refugiarse ni otra forma de obtener recursos para su sustento.
Medios de prensa se solidarizaron con la situación que enfrentó el reportero y pidieron a las autoridades claridad sobre la legalidad de dicho procedimiento.