En el «pan de cada día» con una vía en tal mal estado que deja carros dañados y trancones por la crítica condición del carreteable, se ha convertido la ruta de Labranzagrande (Boyacá) a El Morro (Casanare), convertida en una promesa de campañas y políticos que elección tras elección se deshacen en promesas de mejoramiento constante del corredor vial.
«Esto es una verdadera pesadilla para todo el usuario de la llamada ‘vía alterna’ que se promueve como una fórmula de comunicación entre Yopal – Morro – Labranzagrande – Vadohondo y Sogamoso, debido a los problemas de la vía del Cusiana… pero vea, hoy no más, en el remate de este puente festivo», dijo un conductor afectado por daños mecánicos en su vehículo.
Varios buses de servicio público, vehículos de carga y otros automotores, sufrieron percances mecánicos y otros más tuvieron que ser halados por automores de carga pesada.
«Las promesas del Ing. Álvaro Rivera, Secretario de Infraestructura del Departamento de Casanarem quien se comprometió en mejorar la vía con maquinaria, a la fecha no se cumplen», dicen vecinos del sector de El Morro.
Los gobiernos departamentales de Boyacá y Casanare, a la fecha se han quedado en promesas de campaña, pues a un año de su mandato no hay gestión ni inversión efectiva de recursos, sostienen otros inconformes.