Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALIRIO SUPERÓ LA «BARRERA» DE LOS 100 MIL VOTOS Y ES SENADOR DE LA REPÚBLICA

Ayúdanos a compartir la noticia

Con una cifra total de votos que bordea los 103.022 sufragios, el campesino casanareño y exgobernador de su departamento, Josué Alirio Barrera se convirtió en el fenómeno político de Centro Democrático para alzarse con una de las 14 curules que dicha colectividad se aseguró en el Senado, al término del preconteo electoral de este 13 de marzo.

«Este triunfo es de Casanare y se lo debo a Dios, primeramente, y luego a mi familia que me apoyó y a más de 100 mil personas y que creyeron en este hombre humilde, casanareño, campesino, amansador de caballos que va a llegar al Senado a trabajar por su región y por la gente que lo apoyó en esta campaña», dijo Barrera en una concurrida rueda de prensa, que se convocó horas después de conocerse su triunfo.

El exgobernador casanareño, logró votos en todos los departamentos del país. En su natal Casanare llegó a 43.031 sufragios, mientras que en regiones como Vichada, Arauca, Meta y Boyacá, alcanzó significativas votaciones.

La «estatura nacional» que alcanzó la candidatura de Alirio Barrera se atribuye a su notable desempeño en el proceso de consulta de precandidatos presidenciales del Centro Democrático que se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2021, y le permitió al casanareño, una exposición a la opinión pública del país que lo acogió con mucha expectativa y aprecio.

Su forma de hablar «frentera» y sin rodeos, su estilo de hombre recio y sus convicciones de partido, le granjearon una gran aceptación en el electorado.

Barrera ratifica el predomino del uribismo en Casanare y remplazará a la saliente senadora, Amanda Rocío González electa por el Centro Democrático pero que luego terminó en Cambio Radical y que se «quemó» en su intento de calificar a un segundo período.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO