El sangriento caso que hace un año exacto le costó la vida a una pareja de adultos mayores residentes del sector de La Reserva, inmediaciones del centro poblado de la vereda La Niata en Yopal, tuvo hoy un nuevo capítulo por cuenta del único encarcelado como supuesto responsable de dicho crimen: JORGE ORLANDO SEPÚLVEDA VILLABONA, alias «Málaga», quien un año después de los hechos rompió su silencio para negar cualquier responsabilidad en el horrendo caso…
SEPÚLVEDA VILLABONA, capturado por los presuntos delitos de porte ilegal de armas y homicidio, afirma que es víctima de un montaje de las autoridades que investigaron el caso y afirmó que su gran pecado fue comprar una escopeta que le fue vendida por un conocido suyo, identificado como GERSSON MIGUEL ORJUELA PARRA y quien con la transacción comercial buscaba «ganarse unos pesos» y quien también entregó un testimonio exculpatorio sobre la responsabilidad que se endilga a «Málaga».
La escopeta resultó ser de propiedad de las víctimas (doña María Evelia Gaitán, de 70 años, y su cónyuge don José Antonio Bohorquez, de 63) y fue sustraída por los desconocidos que el 19 de enero de 2025 les dieron muerte en el sangriento episodio.
Según SEPÚLVEDA VILLABONA (o «Málaga») su único nexo con el caso fue comprar la escopeta sin conocer su precedencia…
«Yo le vendí una escopeta, que le compré a un muchacho al frente del parque La Estancia, y tengo cómo comprobar todo eso, por lo que no entiendo por qué razón está involucrado el señor ORLANDO SEPÚLVEDA pues no tienen nada qué ver con eso y es una persona inocente», agregó el comprador y posterior vendedor del arma.
A la par de su declaración, «Málaga» señaló al Secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez de haberlo señalado injustamente como autor del homicidio, situación que según dijo por la cual entabló una demanda que hasta la fecha no ha tenido ningún resultado.
La compañera sentimental del acusado, también terció en el reclamo diciendo que todo se hizo a partir de informes mal hechos por parte de los investigadores del caso y afirmó que esto es un complot en contra de su pareja de quien dijo es totalmente inocente.
UN TRISTE HOMICIDIO…
El caso del doble homicidio, en un aparente intento de robo a una pequeña tienda en el sector del centro poblado de la vereda La Niata (comprensión municipal de Yopal), aún sacude a esta pequeña comunidad rural y del mismo no se tienen pistas de los presuntos autores del hecho.
El caso ocurrió en la noche del 19 de enero de 2025 y dejó como víctimas a la pareja quienes presentaban heridas de arma blanca y en el caso de la señora muestras de que habría tratado de huir de la escena, quedando algo retirada del sitio donde fue hallado el cuerpo de su esposo, al interior de la residencia mientras ella fue encontrada sin vida en el patio posterior de la humilde casa.
El sitio, un pequeño local donde atendían una venta de bebidas tipo tienda, está ubicado en inmediciones de la Y, o ramal por donde aparta la vía hacia la vereda La Reserva, a pocos pasos del centro poblado, una zona algo aislada pero próxima al casco urbano del centro poblado.
Las víctimas eran conocidas en el sector, donde residían desde hacía más de 10 años. Además de administrar la tienda, cuidaban animales en un pequeño predio cercano a su lugar de residencia.
A ciencia cierta aún no se ha revelado la identidad de los posibles autores del homicidio, al menos dos sujetos que aprovechando la oscuridad de la noche de aquel fatal día de enero del año pasado, llegaron al sitio a cometer el homicidio…
Hoy, un año después, el único capturado por el caso, reclama su inocencia y dice que nada tuvo qué ver con el hecho que aún llena de incertidumbre a la comunidad de este sector rural de la capital del Casanare.




