Ni siquiera dos minutos le duró a José David Ponare, alias “el Tuerto», la emoción de quedar libre luego de que saliera de la carceleta de la URI por «vencimiento de términos» en un proceso por hurto agravado de motocicletas.
Sin dar un parpaedo, unidades del GAULA de la Policía le echaron mano nuevamente, esta vez por el delito de extorsión agravada.
Según el Teniente Alberto Girón, subcomandante del GAULA policial en Casanare, este sujeto había sido puesto en libertad luego de un vencimiento de términos, sin embargo, una vez pisó la calle se materializó una nueva orden de captura por extorsión agravada, cargo que no aceptó.
Este individuo participaba de una estructura delincuencial que fue desarticulada meses atrás por el Gaula de la policía, era integrante y coordinador de una banda de hurto de motocicletas de ciudadanos, principalmente mujeres, a quienes luego contactaba haciendo exigencia de uno a dos millones de pesos para devolver el automotor.
Frente a los hechos, las autoridades indicaron que hay suficiente material probatorio, sin embargo, es importante que aquellas víctimas que no hayan denunciado lo hagan, evitando así que queden nuevamente en libertad.
A la fecha en el departamento se han efectuado 33 capturas por el delito de extorsión y 432 jornadas de prevención y socialización sobre cómo prever este tipo de delitos y no ser víctimas ni mucho menos se vea afectado el patrimonio.