Un comando armado, que incursionó en un predio cercano a la ciudad de Yopal y sorprendió a un grupo familiar que se encontraba en una actividad de oración, retuvo a varios ciudadanos a quienes solamente dejó luego de que el propietario del predio pagara una especie de «rescate» por sus relacionados.
El hecho, según confirmaron autoridades que fueron consultadas por EL NUEVO ORIENTE ya motivó la realización de un consejo extraordinario de seguridad y la orden de ejecutar operativos para tratar de identificar a los responsables del acto delictivo y dar con su paradero.
Versiones fragmentarias de la situación indican que el hecho ocurrió en una finca ubicada no muy lejos de Yopal, en inmediaciones de la Granja militar de El Remanso hasta donde irrumpieron varios sujetos, entre 6 u 8 individuos, según los testimonios fragmentarios..
La víctima del caso sería el tío de un congresista casanareño. Esta persona, en el pasado ya ha sido objeto de situaciones de inseguridad.
«Por petición de los afectados se está manejando todo bajo estricta reserva y ya el caso está bajo investigación del CTI», dijo una de las fuentes que consultó EL NUEVO ORIENTE y que confirmaron la ocurrencia del hecho.
Este delicado acto delictivo ocurre días después de que el coronel Efráin García Hernández (nuevo comandante de Policía en Casanare) dijera que a su llegada a Yopal, encontró un importante informe de reducción de delitos que permitían concluir que «Yopal, después de Manizales, es la segunda ciudad más segura del país».
Mayor información sobre el caso aún no se ha entregado de manera oficial por parte de las autoridades.
(IMAGEN DE REFERENCIA TOMADA DE INTERNET)