Plan de evacuación, movilización de maquinaria y activación de sistema de alerta, dispusieron autoridades de Recetor y la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, ante el riesgo de avalancha detectado en la parte alta de la quebrada La Vega, en un punto ubicado a menos de dos kilómetros del centro poblado de Pueblo Nuevo.
Las medidas se adoptaron luego de la visita de inspección técnica al terreno donde se produjo un deslizamiento sobre la quebrada La Vega, con la desestabilizaron de aproximadamente cutro hectáreas en la parte alta de Pueblo Nuevo, un centro poblado ubicado a unos 20 minutos del casco urbano de Recetor por la vía de San Benito a dicho municipio del Casanare.
Según los profesionales a cargo de la inspección, las condiciones del fenómeno natural, localizado a 1.2 km del centro poblado, podría desencadenar en una avalancha (avenida torrencial).
Concluida la visita, el alcalde Diego Peña, presidió un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, en el que se definió establecer un sistema de alerta temprana y un plan de evacuación.
Por disposición del gobernador César Ortiz Zorro, se desplazará maquinaria para descolmatar el boxcoulvert sobre la vía principal, que se ha venido colmatando por sedimento del derrumbe de material.