Decenas de personas en Trinidad (norte de Casanare) habrían caído en una millonaria y presunta estafa motivada por mensajes de whatsapp en los que se invitaba a participar de un «proyecto inversionista» atrayendo incautos (o codiciosos) «ahorradores» a los que se prometía recibir dos y hasta tres veces su aporte.
Adicionalmente, el sujeto promotor de la «inversión» quien se identificaba como EDILBERTO CHARO LOZANO y usaba el número de cédula 176.844.433 para recibir aportes mediante giros a través de dos empresas EFECTY en el municipio, instigaba para que sus «inversionistas» invitaran al menos a una persona más, con la promesa de que eso estimularía las ganancias.
Según el relato de algunas personas, para «enganchar» a sus víctimas se comenzó pagando el retorno por pequeñas cifras como 50 mil o 100 mil pesos aportados por los «ahorradores» y de esta manera se generó confianza entre los inversionistas que rápidamente fueron aumentando el monto de sus aportes, hasta llegar incluso a cifras de uno y dos millones de pesos.
«Se hicieron hasta dos o o tres pagos, la gente se entusiasmó y muchos hasta consiguieron plata prestada para hacer el «aporte», comentó uno de los testigos del hecho.
La situación ha está en conocimiento de la Policía que promoverá una campaña para evitar que la gente caiga en esta modalidad de estafa y que pidió a la comunidad no ser ingenua y desconfiar de estos ofrecimientos de plata con milagrosos retornos de inversión.
Se advierte en otros municipios de Casanare para que no caigan en la misma trampa.