La administración municipal de Yopal se pronunció frente a la denuncia de traslado del cuerpo del concejal Santiago Piñeros, al municipio de Monterrey pese a que los protocolos sanitarios no estaba permitido.
«En este caso en particular se adelantó el proceso de seguimiento a una denuncia en la que de informa que el cuerpo del concejal de Monterrey había sido trasladado a esta localidad, pese al fallecimiento asociado a Covid-19» dijo el secretario de Gobierno, Hugo Archila.
«Hacen la disposición final en el cementerio de Yopal y hasta ahí la secretaría de salud tiene las evidencias que el procedimiento se realizó. En este tipo de situaciones Hemos tenido varios inconvenientes con familares de víctimas mortales de la Covid-19 porque no entienden que se trata de una decisión del orden nacional» dijo la secretaria de salud.
Finalmente el secretario de gobierno de Yopal, manifestó que en el seguimiento y revisión de la bóveda en la que supuestamente estaba inhumado el concejal regiomontuno se determinó que este no se había realizado y que presuntamente el cuerpo fue trasladado a un sector rural del municipio de Monterrey de manera irregular por parte de sus familiares.