Desde el Hato “Laureles”, en Paz de Ariporo, la gestora social departamental, Cielo Barrera, entregó un grato balance de la visita de decenas de alcaldesas que tomaron parte de la 1ª Cumbre de Mujeres Alcaldesas del país, que se realizó en dicho municipio del norte de Casanare.
“Esperamos que con esta actividad se visibilice ese clamor de las mujeres casanareñas de que no queremos ser más objeto de ningún tipo de violencia y que tenemos la capacidad plena de asumir cualquier tipo de responsabilidades”, dijo la Sra. Cielo, en torno a la visita de las mandatarias locales del país.
Agregó que fue muy provechoso el encuentro con la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, con quien se lograron acuerdos para fortalecer el apoyo del Estado a mujeres que enfrenten situaciones de violencia de género o afectación de sus derechos.
En Aguazul, por ejemplo, se realizó el lanzamiento de la política presidencial de apoyo a la mujer.
Ya en torno a la visita de las alcaldesas, agradeció a las decenas de mandatarias locales que acudieron al llamado de la Gobernación y dijo que para muchas de ellas fue, además, el descubrimiento de Casanare como un destino turístico.
Afirmó, que son los primeros pasos para consolidar el gobierno departamental de su esposo, Salomón Sanabria, como una administración orientada a la mujer casanareña como eje de la familia.
Finalmente, invitó a las casanareñas a participar desde mañana en las tres etapas de la Carrera Departamental de la Mujer que se realizarán, este domingo en Aguazul y posteriormente en Pore y Monterrey.