Una férrea defensa de su decisión de «congelar» la nómina municipal, condicionada a la mejora del desempeño de más de una veintena de funcionarios de planta, hizo el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, afirmando que las críticas por su decisión responden a la oposición política que enfrenta su administración.
Castro dijo que hay actitudes negligentes de varias personas inconformes con su estilo de gobierno y que no están acordes con el compromiso institucional que requiere la comunidad yopaleña.
«Hemos detectado problemas de desempeño de este tipo de funcionarios en dependencias como el IMDEV (Instituto Municipal de Vivienda), Secretaría de Hacienda, Oficina Jurídica, Secretaría General, Secretaría de Educación y la cartera de Desarrollo Económico», dijo el mandatario municipal.
Agregó que ha solicitado a los superiores en dichas dependencias, una evaluación de desempeño y que espera mejoras de la actitud del personal.
Ante las críticas de quienes dicen que la medida es excesiva y que no se pueden retener salarios, dijo que «es una decisión que estoy seguro tiene el respaldo del pueblo».
Desde diversos sectores ya se han anunciado quejas contra la decisión del Alcalde al considerar ilegal la medida de retener salarios condicionados a desempeños.