Comunidad de la vereda La Patimena, ubicada en Yopal, y otras zonas rurales del sector decidieron levantar el paro que mantuvieron en pie durante el día anterior como medida de protesta ante el incumplimiento de una medida cautelar que exigía el suministro de agua a través de carrotanques.
Giovany García, presidente de la asociación ASOVECOPI, expresó su frustración al señalar: «Hasta un monumento les hacíamos si nos ponen el agua».
Allí, en la zona rural, en medio de una reunión de PMU clave para poner fin al paro a través del dialogo y los acuerdos, se vislumbró la ausencia del alcalde de Yopal quien en su lugar envío un delegado que según los asistentes carecía de poder de decisión significativo.
Pese a ello, comunidades una vez solucionada la entrega del suministro por carrotanques, tomaron la decisión de retirarse del sitio, pues por parte del ente departamental se mencionó el compromiso del gobernador de Casanare, ingeniero Salomón Sanabria, con una inversión importante para la solución definitiva, tener una plata de acueducto.
Voceros de la Alcaldía recordaron que fue un carrotanque de dicha entidad el que llevó agua a la comunidad lo que permitió levantar la protesta pero que la solución definitiva corre por cuenta de la EAAAY que ahora está intervenida.