Vídeos de los medios locales «la Pluma del Pauto» y «Nota Llanera», registraron los tensos momentos que en la mañana de ayer se vivieron por los reclamos, protestas, bloqueo de acceso a la sede de la Alcaldía y expresiones de apoyo, de decenas de ciudadanos a favor y en contra de decisiones del Alcalde en torno a la asignación de lotes para un programa de vivienda.
El detonante del problema fue la publicación de la resolución que adjudica subsidios de vivienda (mediante la asignación de lotes en el plan de vivienda Villa Damasia) que terminó cobijando a 117 beneficiarios de más de 500 postulados.
Sin embargo, entre los reclamos se cita que para acometidas de servicios públicos la Alcaldía propició una contratación para 150 predios, hecho que se agregó al aumento de la tensión en el municipio, donde detractores de la decisión y defensores de Jesús «Chucho» Monroy (el Alcalde), se gritaron arengas a favor y en contra de la decisión.
Los excluidos alegan que el Alcalde Monroy, prometió legalizar lotes en Villa Damacia condicionando la oferta a supuestas exigencias de apoyo político a la excandidata a la Gobernación de Casanare por el partido Centro Democrático, Marisela Duarte.
Sin embargo, posteriormente, mediante la Resolución reconoció que para tantas solicitudes no hay forma de atender más.
El Alcalde intentó explicar la situación a la ciudadanía pero abandonó el escenario y a través de entrevista con el medio Nota Llanera dijo que quien estuviera inconforme y hubiera radicado los papeles y carpetas con documentos, podía activar mecanismos de reclamación ante la decisión tomada.
Eso sí, aprovechó para señalar a Arley Darío Rátiva, exconcejal, líder social y cívico y además periodista (es director del medio La Pluma del Pauto) de instigar las protestas en su contra, e incluso dijo que mediante perfiles falsos en redes sociales, realizaba ataques en su contra.
Los manifestantes aseguraron que trasladarán sus protestas hacia la sede de la Gobernación de Casanare en Yopal.
(SEGMENTOS DE VIDEO TOMADOS DE TRANSMISIONES POR RED SOCIAL DE «la Pluma del Pauto» y «Nota Llanera»)