Un reclamo que sonó a exigencia para ocultar información de orden público, escribió el Alcalde de Sácama (Casanare), FREDDY AVELLANEDA LIZARAZO, contra uno de los medios de comunicación que revelaron el caso de una emboscada que dejó tres militares heridos y que ocurrió en las últimas horas en zona rural de dicho municipio al norte de Casanare.
El reclamo fue dirigido por AVELLANEDA LIZARAZO contra redactores del portal de noticias CasanareOnLine que dieron cuenta del hecho que según información extraoficial, ocurrió en una agreste zona rural de la vereda Sinaí y dejó a tres militares heridos, que fueron recluidos en el Hospital HORO en Yopal.
Entre los lesionados (cuyas identidades y estado no han sido revelados de manera oficial) se cuenta un soldado que estaría en estado crítico sin que se sepan mayores detalles.
El hecho se reportó este sábado 24 de mayo en un ataque armado que se atribuye a un reducto del ELN versión que tampoco han confirmado oficialmente autoridades que han mantenido un hermético silencio sin emitir pronunciamientos sobre el tema.
En cuanto a la actitud del Alcalde, su enojo fue expresado mediante mensajes de whats-app reclamando al medio por la publicación y diciendo que ese tipo de noticias «dañaban al pueblo» sin entrar a cuestionar a los violentos que con su accionar son los verdaderos enemigos de la comunidad y no los periodistas.