Un nuevo paso se dio en el largo y dispendioso trámite de autorizaciones para ejecutar la obra de construcción del centro de Salud de Trinidad, el cual hace parte de un ambicioso paquete de inversiones en este sector por parte del actual Gobierno de Casanare que también tramita la construcción de infraestructura hospitalaria para Maní, Villanueva, Paz de Ariporo y Aguazul.
Producto de este trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) expidió «CONCEPTO TÉCNICO DE PERTINENCIA», al proyecto “construcción del centro de salud de Trinidad, Casanare”, el cual se trabaja de forma conjunta entre RED SALUD Casanare ESE, Alcaldía Municipal y la Secretaría de Salud del departamento desde hace más de seis meses.
La iniciativa fue radicada, simultáneamente, en el Banco de Programas y Proyectos de la Gobernación.
Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare, dijo que: “se han realizado cerca de 20 mesas de trabajo entre la Gobernación de Casanare, la Secretaría de Salud, RED SALUD Casanare ESE, el Ministerio y Protección Social y la Alcaldía de Trinidad, para que hoy este aval sea una realidad”.
La renovación del centro de salud de Trinidad, se hará bajo el cumplimiento estricto de la norma 3100, con el fin de brindar espacios óptimos y adecuados para atender las necesidades en salud de los triniteños y habitantes de municipios aledaños.
La sede contará con dos pisos donde se albergarán servicios en medicina general, rayos X, enfermería y urgencias; además de un ascensor, salas de espera adecuadas, dotación, entre otros.
Lo que todavía no se sabe es cuándo terminará la tramitología y se procederá a dar inicio a la construcción de la obra.