Una inminente preocupación por los hechos de atraco a mujeres que se movilizan en motocicletas, expresan ciudadanos yopaleños, máxime cuando en este fin de semana anterior los casos llegaron a más de 10 lesionadas y atracadas.
En varios de los hechos ocurridos este fin de semana las víctimas terminaron con fracturas y lesiones que ameritaron atención hospitalaria, lastimosamente los delincuentes aprovechan a que son mujeres que se movilizan solas en sus motocicletas y con bolsos a la vista, las atacan hasta hacerlas caer del vehículo y si oponen resistencia las arrastran hasta lograr quitarles sus pertenencias.
Al respecto el alcalde de Yopal, manifestó que los casos ascendieron este fin de semana porque hay poco pie de fuerza de la Policía, y adicional parte de los uniformados debieron cubrir fiestas en el Morro y Orocué, mientras tanto manifestó que adelantará pronto la iluminación pública en Yopal, para poder instalar cámaras y lograr hacer una batida a estos delincuentes. De igual manera el mandatario solicitó a los yopaleños utilizar técnicas de auto cuidado para no darle papaya a los delincuentes.