Aguazul recibe inversión histórica de $24 mil millones para fortalecer la educación pública.

Ayúdanos a compartir la noticia

La administración municipal de Aguazul, en cabeza del alcalde Nelson Camacho, gestionó una inversión de 24 mil millones de pesos destinada al fortalecimiento de la educación pública del municipio. El proyecto se llevará a cabo a través del mecanismo de obras por impuestos en alianza con la empresa OCENSA.

Se trata de la mayor inversión educativa en la historia del municipio, con impacto en 42 sedes educativas oficiales, beneficiando a 7.362 estudiantes, 326 docentes y permitiendo la dotación de más de 21.000 elementos necesarios para el funcionamiento académico y administrativo.

La iniciativa contempla la entrega de mobiliario escolar, equipos tecnológicos, dotación para laboratorios, bibliotecas, aulas tecnológicas, equipos audiovisuales, computadores portátiles y herramientas para el personal administrativo. Asimismo, incluye la formación docente a través de dos diplomados.

El proyecto fue construido de manera conjunta entre la administración municipal, los rectores de las siete instituciones educativas oficiales –urbanas y rurales– y la empresa privada OCENSA. La ejecución está prevista para un periodo de 14 meses.

Con esta gestión, la administración actual busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, y contribuir al desarrollo educativo del municipio.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO