Cada vez está más cerca lo que será la reforma tributaria emanada por el Gobierno Nacional, de hecho, próximamente el Congreso de la República votará por la aprobación o no de la misma, por lo que hay expectativas en el agricultor, entre ellos los arroceros que no dejan de verse preocupados en caso de que en ella no se establezcan políticas a largo plazo.
Al respecto, Luis Faber Mosquera, Gerente de Fedearroz dijo que el margen de ganancia de agricultor cada vez es más estrecho y se continúa trabajando con las uñas, por lo que muchos han tenido que innovar.
“En este sector estamos trabajando en el desarrollo de variedades, de productos, pero necesitamos el apoyo del Gobierno con políticas de fondo y que nos permitan tener claro lo que va a ser el cultivo a largo plazo» dijo Mosquera.
Al mismo tiempo, dejó entrever que pondrán su voz de apoyo o de rechazo según se den las cosas.
“Nosotros como federación estaremos atentos a presentar nuestra voz de apoyo o de protesta según sea el caso, porque necesitamos ser eficientes, hay muchas familias que dependen de este cultivo, es muchas la economía que se mueve y eso hace que estemos atentos con lo que será el futuro del cultivo” expresó.