Respetar las restricciones de tránsito y peso para carga pesada en la vía que comunica a Casanare con Boyacá por la ruta de Vadohondo a Labranzagrande y la capital casanareña, pidió el INVÍAS.
La advertencia se produjo después del accidente de una volqueta que dejó tres heridos y un incidente donde un camión resultó encunetado y estuvo a punto de rodar por un profundo abismo, en un sector entre Labranzagrande y El Morro.
«Esta vía tiene restricciones: no pueden transitar vehículos de carga con peso superior de más de 16 toneladas y ancho superior a tres metros, para lo cual existe la Resolución 3425 del 5 de noviembre de 2021», dijo Arcenio Sandoval, Director del INVÍAS en Casanare.
El funcionario agregó que solicitaba respetuosamente a la Policía de carreteras, su apoyo para dar cumplimiento a esta resolución.
La vía se utiliza actualmente de manera intensa debido a la emergencia por el derrumbe de la Carretera del Cusiana en La Granja, el cual mantiene sin paso a este corredor vial.
«En estos momentos de emergencia en el Cusiana por esta vía deben transitar vehiculos como automóviles, camionetas y cargas pero estas tienen que ser menores de 16 toneladas», agregó Sandoval.
A propósito del alto flujo vehicular y por la emergencia del camión, se presentaron bloqueos de la carretera que por ejemplo estuvo cerrada por varias horas este último viernes.
Mientras algunos ciudadanos piden no «satanizar» el corredor vial (caso el dirigente Cristóbal Pérez), líderes gremiales como Carlos Salazar han solicitado a las autoridades diseñar un modelo de transitibailidad con caravanas en uno y otro sentido, reguladas y con horarios para permitir el paso de los automotores.
Vehículos de carga superior a 16 toneladas o extradimensionales, deben tomar otras rutas como la vía Villavicencio a Bogotá (sin restricción de peso), o la Transversal del Sisga (restringida a un máximo de 25 toneladas) pero no la vía de Labranzagrande, advirtió el INVÍAS.