Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acuerdo de pago entre Capresoca y el HORO no fue firmados por los gerentes.

Ayúdanos a compartir la noticia

EL NUEVO ORIENTE conoció un documento en el que consta un acuerdo y compromiso de pago de cuentas entre dos entidades del sistema de salud.

Una es las entidades es la EPS Capresoca, y el Hospital Regional De La Orinoquia, HORO.

En el acuerdo se estipula el pago de 16 cuotas iniciando desde el mes de septiembre del 2024, se pagarían 15 cuotas de 2500 millones y una última cuota, a pagar el mes de diciembre del 2025, por valor de 2.588.136.175 millones de pesos, para un total de más de 40.088.136.175 millones de pesos.

Lo que llama la atención de este acuerdo de pago entre el Hospital Regional De Orinoquia y Capresoca, (que se realizó antes de la intervención de Capresoca por parte de la Supersalud) es que lo firman dos funcionarios que no son los gerentes de las entidades, por el lado del Horo firma Oscar Iván palacios, quien es el coordinador de cartera de la entidad, y por el lado de Capresoca firma Carlos David Fuentes, quien es un profesional de apoyo de la entidad.

No deja de ser curioso que, en un documento tan importante, como un acuerdo de pago y por una cifra tan alta, más de 40,000 millones de pesos, no aparezcan las firmas de los gerentes de las entidades, o por los menos los subgerentes.

Fuentes consultadas por El Nuevo Oriente explicaron que de acuerdo a la circular conjunta número 030 del 2 de septiembre de 2013, estos acuerdos son válidos entre las entidades de salud para efectuar los compromisos de pago y que “en la medida en que, tanto el Ministerio De Salud, como la Superintendencia De Salud, fungen como garantes de los pagos, el documento tendría una total validez y sería un compromiso efectivo para que se acepte y configure este acuerdo de pago”

Sin embargo, queda la interrogante, ¿Cuál es la razón de que no firme ninguno de los dos gerentes de las importantes entidades del sistema de salud de Casanare? y mucho más aún que, en el caso de Capresoca firme un profesional de apoyo, ni siquiera un funcionario de carrera.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO